Sobre nosotros

SOBRE NOSOTROS

Sobre NORDIC PHARMA

Nordic Pharma es una compañía farmacéutica internacional consolidada, con un amplio historial de desarrollo de productos y adquisiciones desde 1995. Está presente en toda Europa, desde donde se ha expandido, con más asociaciones, a todo el mundo.

Nordic Pharma España tiene como misión desde su creación a finales del año 2013, facilitar a los pacientes y a los profesionales sanitarios productos que aporten valor y mejoren la calidad de vida, fundamentalmente en las áreas de Reumatología y Salud de la Mujer.

En 2020 obtuvimos la Certificación (GPTW) y en 2021 recibimos la Re-Certificación Great Place to Work®, que supone un orgullo por el reconocimiento de nuestros trabajadores y un estímulo para esforzarnos cada día.

nordic-pharma-espana-nuestra-vision

Nos enfocamos en el desarrollo y comercialización de productos especializados, que incluyen, entre otros, productos hospitalarios y huérfanos, para abordar las necesidades médicas no cubiertas. Nuestra experiencia se basa en el desarrollo y la venta de nuestros propios productos, pero también en productos de socios adquiridos en diversas etapas de desarrollo. Hoy, Nordic Pharma tiene una gama de productos patentados y con licencia altamente especializados en Reumatología, Salud de la Mujer, Trasplantes y Cuidados críticos (Anestesia, Hematología, Oncología).

En Nordic Pharma España tenemos como objetivo ser una gran compañía especializada en nichos terapéuticos y convertirnos en una de las principales filiales de Nordic Pharma a medio y largo plazo, desarrollando y comercializando en el mercado español productos hospitalarios y medicamentos huérfanos para atender necesidades médicas no cubiertas, con un perfil claramente innovador.

26 años de experiencia avalan la actividad de Nordic Pharma

La historia de Nordic Pharma comenzó en 1995 cuando la compañía se fundó en Suecia y expandió rápidamente sus actividades a Dinamarca, Noruega, Finlandia e Islandia. En ese momento, la cartera estaba compuesta por genéricos de marca con licencia, promocionados como medicamentos convencionales. Tres años más tarde, la empresa dio un giro estratégico, optando por posicionarse en toda Europa y centrarse en medicamentos y dispositivos médicos técnicos, a menudo de nicho, generalmente para uso hospitalario.

2001: Nordic Pharma amplió su alcance más allá de Escandinavia, creando filiales en Francia, seguida de cerca por el Reino Unido. El grupo continuó afianzándose en toda Europa a medida que surgían oportunidades, comprando productos y firmando acuerdos de licencia y contratos de distribución.

2010: Nordic Pharma compró Exelgyn, lo que le dio la oportunidad de expandirse en el campo de la salud de la mujer, un área terapéutica en la que ocupa una posición de liderazgo en la actualidad.

2019: Marcó otro hito clave para Nordic Pharma, con la creación del holding SEVER Life Sciences en los Países Bajos que reúne a cuatro empresas diversas pero complementarias, cada una con su propio enfoque especializado.

Nuestro Grupo

La ambición de Nordic Pharma ahora es continuar con nuestro crecimiento lanzando nuevos productos y encontrando socios donde aún no estamos presentes, fortaleciendo aún más nuestra posición como una compañía farmacéutica global.

Nordic Pharma España

Creada a finales de 2013, centra su actividad en el área hospitalaria y marca sus hitos más relevantes con los lanzamientos de sus productos:

IMETH – Metotrexato de administración subcutánea en jeringa precargada, en mayo de 2016.

NORDIMET – Metotrexato de administración subcutánea en autoinyector, en mayo de 2017.

TACNI-TACFORIUS – Tacrolimus, en 2022.

Nuestras oficinas centrales se encuentran situadas en Las Rozas-Madrid.

Nordic Pharma en el mundo